Domenica 11 giugno, alle ore 21:00, arriva ad Arrecife, presso la Sala Cine Atlántida, lo spettacolo “Encrucijada”, ideato dal timplista Domingo Rodriguez “El Colorao”: una fusione di musica tradizionale canaria e ritmi e suoni interpretati da artisti provenienti da diverse aree del pianeta. Il famoso timplista originario di Fuerteventura ha creato uno show unico che unisce tradizione e innovazione, grazie alla presenza di musicisti di prima grandezza: Ciro Corujo, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, tra quelli canari, il cuatrista venezuelano, Gustavo Colina, il basco Kepa Junkera che suonerà l’organetto e l’algerino Kino Ait Idrissen che si esibirà con gli strumenti del proprio Paese, quali il sintir, il bendir, il mandolino o le carcabas. Biglietti disponibili ONLINE

Testo a cura di Daniele Mad

Arrecife es una de las tres ciudades elegidas para poder disfrutar de uno de los mayores espectáculos multiculturales del momento. Toda una exhibición del arte de Domingo Rodríguez ‘El Colorao’ a la que se han sumado artistas llegados desde diversos puntos del planeta.

Bajo el nombre de ‘Encrucijada’ El Colorao presenta un espectáculo con el que pretende subrayar el histórico papel de Canarias en los intercambios rítmicos e instrumentales entre Europa, América y África. El timplista ha creado un show único que fusiona tradición y modernidad a partes iguales y que, tal y como señala el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, “volverá a sorprendernos porque es lo que hace Domingo cada vez que se sube a un escenario; lo llena de magia. Es un auténtico lujo volver a contar con su arte en Arrecife”. “En esta función, el timplista majorero recrea una parranda de músicos que se encuentran en un barco. Un viaje que rememora a nuestros ancestros que emigraron a América. Un viaje de música y mestizaje emotivo y hecho desde el corazón, como todo lo que él hace”, explica el edil. ‘Encrucijada’ se estrenará el domingo, 11 de junio, a las 21.00 horas a la Sala Teatro del Cine Atlántida en Arrecife (Lanzarote). En este espectáculo, el timplista Domingo Rodríguez ha logrado reunir a lo mejor de la música canaria. Artistas de la talla de: Ciro Corujo, Yeray Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Joana García, Alberto Méndez, Fabiola Socas, Julito González y Eduardo Duque le acompañarán sobre el escenario. Además, aportarán su arte, el cuatrista venezolano, Gustavo Colina; el vasco, Kepa Junkera, que hará sonar su trikitixa (pequeño acordeón de origen italiano), y el argelino Kino Ait Idrissen, quien tocará instrumentos tradicionales de su país como la mandolina, el guimbri, el bendir o las cargabas. Domingo Rodríguez rescata esa interculturalidad que predomina en las raíces del pueblo canario y la plasma en un espectáculo donde todos aportan sus raíces diferentes, creando un entorno de respeto y mestizaje cultural. ‘Encrucijada’ es como bien dice Domingo “un encuentro de músicos que se topan en un barco rumbo a las Américas, donde cada uno improvisa y crea desde el sentimiento, siempre respetando a los otros”.

 

Redacción: Arrecife Cultura

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here