Il Cabildo di Lanzarote continua l’opera di miglioramento dei luoghi di interesse e regala al Teatro El Salinero un nuovo pianoforte proprio. L’Assessore alla Cultura, Óscar Pérez, ha fatto sapere che il dipartimento ha acquistato un piano a coda da donare al teatro, per un’investimento complessivo di 34.000 euro.

Il Teatro El Salinero deve avere propri strumenti per non dover sempre chiedere ad altri dipartimenti del Cabildo” ha dichiarato l’Assessore “e visto l’alto livello dei musicisti che fortunatamente riempiono il cartellone durante tutto l’anno” continua “era necessario l’acquisto di un pianoforte di una certa qualità”. 

Lo Yamaha CX7 verrà utilizzato per la prima volta venerdì 28 aprile durante il concerto di Francisco Corujo e Rubén Fernández Aguirre

Testo a cura di Daniele Mad

El Cabildo de Lanzarote continúa mejorando las instalaciones y dotando al Teatro El Salinero de nuevas inversiones y equipamiento. A través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez, la primera Corporación insular ha adquirido un piano de cola para el Teatro El Salinero. Este equipamiento se ha llevado a cabo con un coste de inversión cercano a los 34.000 euros. Se trata del primer piano de cola propio del Teatro El Salinero, ya que los utilizados hasta la fecha eran de Jameos del Agua (CACT Lanzarote) y del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), dependiente del área de Educación del Cabildo de Lanzarote.

El Teatro El Salinero debe tener su propio equipamiento, para no tener la necesidad de estar solicitándolo a otros departamentos del Cabildo, lo que implicaba además gastos de traslado y afinación”, explicó el consejero de Cultura. Además, detalla Óscar Pérez, “dado el alto nivel y las exigencias de gran parte de los músicos que, por suerte, han pasado y seguirán pasando por el Teatro El Salinero, la adquisición de un piano de estas características era una necesidad ineludible”.

Se trata de un Yamaha modelo CX7, caracterizado por un “sonido claro con ataque limpio, tono brillante y armonías transparentes”, según describe la marca en su información corporativa y apuntan que se considera el modelo más grande de la serie CX con “un atractivo y refinado sonido lírico”. Su barraje más grueso “aumenta significativamente la resonancia y matices del sonido” y su nuevo tipo de cuerdas ofrecen “unos largos sostenidos y una gran gama de armónicos”.

El nuevo Yamaha CX7 se estrenará este viernes 28 de abril. Ese día actuará en el Teatro El Salinero el tenor lanzaroteño Francisco Corujo, que estará acompañado al piano por Rubén Fernández Aguirre.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here