Con l’arrivo della primavera, la comunità indiana di Lanzarote, in collaborazione con il Comune di Tías, organizza il Festival Holi, che si terrà domenica 26 marzo nella Plaza de Las Naciones di Puerto del Carmen, dalle ore 12:00.  Holi è una delle festività più importanti e divertenti del calendario indiano: si celebra la fine dell’inverno e l’inizio della primavera vestiti di bianco e ricoprendosi uno con l’altro di polveri colorate e brillanti, chiamate Gulal, e acqua tinta. In questo modo si intende imitare i colori dei fiori che nascono in questa stagione, divertendosi liberamente, senza restrizioni. Il festival è gratuito e vedrà la partecipazione degli incredibili spettacoli di Bollywood, insieme a numeri di danza tradizionale indiana e dj set di ospiti provenienti da Londra. Inoltre i partecipanti potranno gustare piatti tipici dell’India e la bevanda di foglie di bhang e latte, che secondo la leggenda era un dono del dio Shiva.

Testo a cura di Daniele Boagno

Con la llegada de la primavera, la comunidad hindú de Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías, ha organizado un año más el Festival Holi, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo en la Plaza de Las Naciones en Puerto del Carmen desde las 12 del mediodía. Holi es una de las festividades más importantes y alegres del calendario hindú que celebra el final del invierno y la entrada de la primavera, siendo una divertida y original forma de conocer la cultura y costumbres de la India. La celebración consiste en ir vestidos de blanco y lanzarse polvos de colores brillantes, llamados Gulal y agua coloreada unos a otros, como símbolo de felicidad y tratando de emular los alegres colores de las flores que nacerán durante esta nueva estación. Quizás lo mejor de esta fiesta sea la libertad que se experimenta, ya que es un momento para la diversión sin restricciones: ¡no te preocupes, que es Holi!

El Festival Holi Lanzarote es gratuito y contará con las espectaculares y divertidas actuaciones de Bollywood, además de números de danza clásica de la India y sesiones de DJ que vienen directamente del Reino Unido. Durante el Holi también se disfruta de la gastronomía típica de la India y se toma una bebida elaborada de hojas de bhang y leche que, según la tradición, es un regalo del mismísimo dios Shiva.

Redacción: Ayuntamiento de Tías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here