Inizia oggi il Carnevale a Puerto del Carmen: da questa sera fino a domenica 5 marzo, musica, colori, murga, sfilate, tradizione e tanto divertimento per l’evento più importante di questo periodo. Si apriranno i festeggiamenti alle 19:30 con Zumba Party Carnaval, seguito dall’esibizione delle murgas vincitrici del concorso dell’edizione 2017 (Los Tabletúos, Las Vacilonas e Los Titi Roys). Venerdì 3 marzo, dalle 20:30, Gran Gala con esibizione di Drags Xoul & Dayamon, il gruppo in maschera Sur Caliente, Batucada Chimbay e i Charanga Los Gruñones. A concludere la serata ci saranno l’orchestra Kimera Band e DJ Ángel Pérez.

La Sfilata dei Carri si terrà invece il sabato, dalle 17:00, partendo  da La Barcarola fino all’Hotel Fariones. Trentacinque carrozze, gruppi, batucada, murga e migliaia di maschere si daranno appuntamento sull’Avenida de las Playas per uno spettacolo unico. Infine, domenica 5 marzo ci sarà la Giornata del Carnevale, dedicato ai più piccoli con giochi gonfiabili, laboratori e gli spettacoli delle murgas Intoxicaditos, Chau, Chau y Gorrfinijos. A mezzogiorno si terrà l’atteso concerto dell’ospite internazionale Edwin Rivera, accompagnato dai cantanti Pepe Benavente e Danny Romero. 

Este jueves 2 de marzo llega el Carnaval a Puerto del Carmen. La Plaza del Varadero se llenará de purpurina, color y ritmos para acoger la actuación de las  tres primeras murgas ganadoras del concurso, Los Tabletúos, Las Vacilonas y los Titi Roys, a las 20.30 horas. Una hora antes, a las 19.30 horas tendrá lugar la Zumba Party Carnaval.

La Gran Gala del Carnaval se celebrará el viernes 3 de marzo a las 20.30 horas con las actuaciones de las Drags Xoul y Dayamon, además de las Comparsas Sur Caliente infantil y adulta, la Batucada Chimbay y la Charanga Los  Gruñones. A continuación, se celebrará la primera verbena del fin de semana con la orquesta Kimera Band y el Dj Ángel Pérez.

El multitudinario desfile de carrozas llegará el sábado, 4 de marzo a partir de las 17.00 horas, que partirá desde el Barcarola en la Avenida de Las Playas hasta el hotel Los Fariones. Miles de mascaritas se darán cita en este espectacular coso donde también participarán un total de 35 carrozas y una treintena de grupos, entre comparsas, batucadas y murgas de toda la isla.

Carnaval de Día

El domingo 5 de marzo, a las 11 de la mañana, se celebrará en la Plaza del Varadero el Carnaval infantil con hinchables, talleres y la actuación de las murgas Intoxicaditos, Chau, Chau y Gorfinijos. La diversión e euforia carnavaleras continuarán a las 12 del mediodía con el Carnaval de Día y los esperados conciertos del cantante internacional Edwin Rivera, y los canarios Pepe Benavente y Danny Romero.

Redacción: Ayuntamiento de Tías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here