L’impressionante palcoscenico dell’Auditorio del Jameos del Agua ospiterà questa sera lo speciale concerto dell’Orchestra Sinfonica di Tenerife, gruppo che renderà omaggio alla figura e all’opera dell’artista e musicista di Gran Canaria Juan Hidalgo, esponente dell’avanguardia concettuale spagnola. E lo farà sotto la direzione del famoso direttore Arturo Tamayo con uno spettacolo che sarà l’anticipazione dell’opera “Tal vez/Perhaps”, composta dallo stesso Hidalgo  nel 1998, in una versione rivisitata e accettata dall’autore.  Recentemente insignito del Premio Nazionale di Arti Plastiche, il maestro ha composto l’opera in memoria di Charles Ives, autore de “The unanswered question”, altro brano eseguito durante la serata dall’orchestra. Il programma si completa con il monogramma “Erwartung” di Schönberg, nel quale parteciperà Carole Sidney Louis, soprano francese che impressiona per l’incredibile estensione vocale.  Il concerto avrà inizio alle 21.00 con prezzo del biglietto di 20 euro.

Artista: Orchestra Sinfonica di Tenerife
Luogo: Jameos del Agua
Data: 3 Febbraio
Ora: 21.00
Entrata: 20 € (da acquistare ONLINE, presso l’Area di Cultura del Cabildo di Lanzarote (9.00 – 14.00) o alla biglietteria del Jameos del Agua.

Testo a cura di Daniele Mad

El impresionante escenario del Auditorio de los Jameos del Agua, en Lanzarote, acogerá esta noche un concierto muy especial a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, formación que rendirá homenaje a la figura y a la obra del artista y músico grancanario Juan Hidalgo, exponente de las vanguardias conceptuales en España. Y lo hará bajo la batuta del afamado director Arturo Tamayo, en un concierto que servirá también para el reestreno de la obra ‘Tal vez/Perhaps’ compuesta por Hidalgo en 1998, en una versión revisada y aceptada por el autor.Juan Hidalgo, recién galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas, compuso esta obra en memoria Charles Ives, autor precisamente de ‘The unanswered question’, otra de las piezas que interpretará la OST en este concierto del 33 Festival Internacional de Música de Canarias. El repertorio se completa con el monodrama ‘Erwartung’ de Schönberg, en la que participará Carole Sidney Louis, soprano francesa que destaca por su amplio registro y variedad de técnicas de emisión. Y todo ello con Arturo Tamayo al frente, director español y Premio Nacional de Música en 2002, que ha dedicado buena parte de su carrera a recuperar y potenciar el repertorio musical contemporáneo. Desde hace cuarenta años, Tamayo ha mantenido una intensa actividad de conciertos y producciones radiofónicas centradas en la música del siglo XX. Ha dirigido importantes orquestas europeas como la Sinfónica de la Radio de Baviera, la de Berlín, Colonia, Baden-Baden y las sinfónica de la BBC y Filarmónica de Londres. 

Redacción: Cabildo de Lanzarote

Artista: Orchestra Sinfonica di Tenerife
Lugar: Jameos del Agua
Fecha: 3 Febbraio
Hora: 21.00
Entradd: 20 € (comprar ONLINE, en Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (9.00 – 14.00) o en la taquilla del Jameos del Agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here