Playa Blanca si conferma città amica degli animali grazie alle numerose iniziative che si sviluppano nel comprensorio. Sabato 28 gennaio, a partire dalle ore 11 si terrà la seconda edizione della gara podistica per famiglie con cani PerRUNos, organizzata e promossa dal comune di Yaiza, Associazione Huella a Huella e centro commerciale El Pueblo. La competizione si svolge lungo un percorso di  4 chilometri di montagna, con partenza e arrivo presso il Centro Commerciale El Pueblo, nella zona de Las Coloradas. La manifestazione è aperta a tutti e avrà un costo di iscrizione di 6 euro, interamente devoluti allo sviluppo del programma di Huella a Huella, associazione per la difesa degli animali e per la promozioni dei loro diritti, quali campagne di sensibilizzazione e informazioni per adozioni degli amici a quattro zampe.

Per ulteriori informazioni ed iscrizioni: PeRUNos.

Testo a cura di Daniele Boagno

Playa Blanca hace un nuevo guiño a las acciones en beneficio de los animales, entre ellas, el fomento de la adopción, celebrando el próximo 28 de enero, a las 11:00 horas, la segunda edición de la carrera familiar con mascota PerRUNos, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Yaiza, la Asociación Huella a Huella y el centro comercial El Pueblo. Las bases y toda la información para inscripciones aparecen publicadas en portada de esta web. PerRUNos Playa Blanca 2017 establece un recorrido de 4 kilómetros por montaña con salida y llegada en el centro comercial El Pueblo, situado en la zona de Las Coloradas. La prueba, abierta a la participación de niños, jóvenes y adultos, propone las categorías masculina, femenina e infantil mayores de 12 años. La carrera destinará el importe total de las inscripciones, que tienen un valor de 6 euros por persona, a los programas que desarrolla Huella a Huella, Asociación para la defensa de los animales y promoción de sus derechos.

El colectivo, por ejemplo, realiza campañas informativas relativas a las leyes de protección, la tenencia responsable de animales y concienciación y fomento de la adopción. El Ayuntamiento de Yaiza y la organización de la prueba animan a los vecinos de Yaiza y al pueblo de Lanzarote a participar y pasar una mañana divertida en familia. Habrá música, stands informativos, pasarela de perros en adopción, precios especiales en los restaurantes del centro comercial para los participantes y otras sorpresas. La carrera benéfica reunió en 2016 a más de doscientos deportistas y unos cien perros.

Redacción: Ayuntamiento de Yaiza

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here