laleyendaContinua la programmazione del VII Encuentro Senderismo Lanzarote, organizzato dal Servizio di Ecologia del Cabildo e Senderismo Lanzarote. Questo sabato, 13 dicembre, alle ore 13.00 verrà presentata “La Leggenda dell’Isola Quemada” nella Plaza de Los Leones da Teguise. La rappresentazione di Salvador Leal avrà durata di un’ora, ingresso gratuito e sarà rivolta ad un pubblico di tutte le età. L’opera, prodotta dalla compagnia teatrale Losótroh e voluta dall’Ufficio della Riserva de La Biosfera, è stata creata allo scopo di divulgare i valori e l’importanza di vivere e conservare un area dichiarata dall’Unesco “Riserva de La Biosfera”. Si tratta di uno spettacolo divertente e ricco di simbolismi e riflessioni sull’ambiente che ci circonda.

Testo a cura di Daniele Mad

teatro-la-leyenda-quemada-arrecife-noviembre-2016

Dentro de las actividades que el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo y Senderismo Lanzarote están llevando a cabo estos días a través de la programación del VII Encuentro Senderismo Lanzarote, este sábado 10 de diciembre a las 13:00 horas en la Plaza de los Leones de Teguise, se representará de nuevo la obra de teatro La Leyenda de Isla Quemada. Tiene una duración de sesenta minutos, el pase -como en otras ocasiones- es gratuito y está dirigido a todos los públicos. Esta representación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.

La obra de Salvador Leal y producción de la compañía teatral Losótroh, fue creada y producida por encargo de la Oficina de la Reserva de la Biosfera que dirige el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para seguir divulgando los valores e importancia de vivir y conservar un espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera.

La obra de teatro pretende divertir y entretener, a través de un relato y representación alegórica con una profunda carga de simbolismo y concienciación sobre nuestro entorno y medio ambiente. Los objetivos de esta iniciativa forman parte de las actuaciones contempladas en el marco de los proyectos de la ‘Estrategia Lanzarote 2020’.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here