Il Teatro Comunale di Tias presenta il prossimo 25 e 26 novembre “Noche de Reyes sin Shakespeare” di Adolfo Marsillach. 

La compagnia Comi-K Theatre sotto la direzione e l’interpretazione di Alby Robayna con Martika Fernandez, Matias Di Candia, Neri Crespo e Germán Barrios, torna sul palco per rappresentare questo lavoro: un atto di ribellione contro l’oblio.
L’opera parla di decadenza, di amore, di crudeltà, di oblio, amicizia, ed in particolare di teatro. Una trama piena di intelligenza,  di calore, sottile umorismo e dramma: la figura di un attore che passivamente guarda il passaggio di vita senza speranza per il futuro. Grazie all’amore di una ragazza innocente, recupera l’illusione per adempiere una promessa.

Il lavoro di Marsillach è un poema drammatico punteggiato con un delizioso umorismo,un linguaggio semplice che esprimeal meglio la solitudine, la mancanza di comunicazione, l’abbandono e la paura di smettere di essere utile.

Un nuovo progetto quello voluto dall’assessore alla cultura per dare spazio a giovani attori emergenti come Martika Fernandez, una ragazza di tredici anni che interpreta Lucia e Matias di Candia, un giovane di 23 anni eccitato ed energico come il personaggio che interpreta, Celes.

Il biglietti in vendita  al prezzo di 10 €, possono essere acquistati presso Zapatones (C / Libertad 49 – TIA), Casa del Miedo (Charco San Gines – Arrecife) e Pasticceria Lolita (S.C. Deiland – Playa Honda).

cartel-noche-de-reyes-sin-shakespeare

La Compañía Comi-K Teatro representa la obra tras el éxito cosechado con “Gaviotas Subterráneas”.

El Teatro Municipal de Tías acogerá el estreno de la obra “Noche de Reyes sin Shakespeare”, de Adolfo Marsillach, los próximos días 25 y 26 de noviembre, en dos únicas representaciones. Las entradas, al precio de 10 €, pueden adquirirse en Zapatones (C/ Libertad 49 – Tías), Casa del Miedo (Charco San Ginés – Arrecife) y en la Pastelería Lolita (C.C. Deiland – Playa Honda).

La Compañía Comi-K Teatro, bajo la dirección e interpretación de Alby Robayna junto a Martika Fernández, Matías Di Candia, Neri Crespo y Germán Barrios, vuelve a subirse a los escenarios para representar esta obra que es, esencialmente, un acto de rebeldía frente al olvido. “Noche de Reyes sin Shakespeare” habla de la decadencia, del amor, de la crueldad, del olvido, de la amistad, y, sobre todo, de teatro. Además, tiene el ingenio de todas las obras de Adolfo Marsillach, llenas de inteligencia, ternura, fino humor y drama.

Todo ello encarnado en la figura de un actor de larga trayectoria que se resiste al olvido y a contemplar pasivamente el paso de la vida sin esperanza en el futuro. Gracias al cariño de una inocente niña, recobra la ilusión y se libera de la vulgaridad que le rodea, provocando un desenlace inesperado por cumplir una promesa.

La obra de Marsillach es un poema dramático salpicado de un delicioso humor, un texto de lenguaje y desarrollo aparentemente sencillos que recrea y plantea un tema profundo, angustioso y de gran vigencia: la soledad, la falta de comunicación, el abandono y el miedo a dejar de ser útil. Poesía y humor para un tema dramático.

Comi-K Teatro ha representado obras como “Paseo por el Teatro Español“, “Agnus Dei“, “Martes 13” o “Gaviotas subterráneas“, protagonizada y dirigida por Alby Robayna y Germán Barrios con la que obtuvieron el Sauce de Oro, Sauce del Público y el Premio “Tana López Peñalver” a la Mejor Interpretación en el XI Festival Nacional de Teatro Amateur de la Villa de El Sauzal (2015)

La Compañía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, afronta este nuevo proyecto fruto de un proceso de formación actoral del que surgen los actores más jóvenes de la obra: Martika Fernández, una niña de trece años que interpreta a Lucía, y Matías Di Candia, un joven de 23 años ilusionado y enérgico como el personaje que interpreta, Celes.

Redacción: Ayuntamiento de Tías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here