Il video in subacquea di Gorka Leclercq, mostra immagini spettacolari dei fondali di Lanzarote per l’Open Fotosub Lanzarote Mare di Lava tenutosi lo scorso giugno, è stato selezionato per partecipare alla 40° edizione del Cine Submarino de San Sebastián (CIMASUB), che si svolgerà dal 7 al 13 novembre di quest’anno.

Il documentario, che è stato finanziato congiuntamente dalla Società di promozione esterna di Lanzarote (SPEL) e il Centro per l’Arte, Cultura e Turismo (CACT), mostra la bellezza dei fondali dell’isola attraverso gli occhi di numerose telecamere subacquee che hanno partecipato alla settima edizione della manifestazione, Fotosub Lanzarote Mare di Lava.

Gorka Leclerc ha dichiarato: “E’ una grande soddisfazione che il film sia stato scelto per competere con numerose produzioni di tutto il mondo, all’interno di una manifestazione nota nel circuito dei festival europei di immagini subacquee, ancor di più quest’anno, poiché San Sebastian è stata nominata Città Europea della cultura 2016”.

Il presidente del Cabildo di Lanzarote, Pedro San Gines, si è congratulato con il regista, Gorka Leqclerq, “per l’alta qualità del documentario dove ha saputo magistralmente catturare  tutta la bellezza della piattaforma marina di Lanzarote. Un’ottima notizia, dal momento che  il fondo marino dell ‘isola sarà proiettato all’interno di uno dei più prestigiosi festival di immagini subacquee, dando una visibilità eccezionale ed incalcolabile per la promozione dell’isola”.

Inoltre, San Gines apprezza anche il lavoro fatto da Stingray “per il  contributo alla valorizzazione del fondale marino di Lanzarote” mettendo in evidenza “il successo della manifestazione Open Fotosub Lanzarote Mare di lava che si allinea con il fermo impegno del  Cabildo di promuovere Lanzarote in questo settore del turismo sportivo”.

L’Open Fotosub Lanzarote mare di lava è diventato uno dei campionati leader di fotografia subacquea a livello nazionale. Nelle sue sette edizioni hanno partecipato numerosi fotografi con riconoscimenti nazionali ed internazionali alle spalle.

L’ultima edizione di questo concorso di fotografia subacquea, che si è tenuta lo scorso giugno nelle acque al largo dell’isola, da Pechiguera a Caletón Blanco, ha visto la partecipazione di 23 squadre provenienti dalle isole Canarie e dalla penisola.

La squadra di Sacha Lobenstein e Carlos Gonzales ha vinto il campionato, mentre un premio speciale e stato assegnato per la migliore fotografia fatta al lavoro svolto dallo scultore britannico Jason Taylor deCaires a baia Las Coloradas, in linea con l’altissimo impatto mediatico che sta avendo il Museo Atlantico.

foto-sub-2-clasif

El video editado por el prestigioso cámara submarino Gorka Leclercq, que muestra espectaculares imágenes de los fondos marinos lanzaroteños correspondientes al Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava celebrado el pasado mes de junio, ha sido seleccionado para participar en la 40 edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián (CIMASUB), que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre de este año.

El documental, que ha sido financiado conjuntamente por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), exhibe la belleza de los fondos marinos de la isla a través de la mirada de varios de los cámaras submarinos que participaron en la VII edición del certamen Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava, organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca. En el mismo, se muestran todos los entresijos que conlleva un campeonato de esta modalidad, una de las más difíciles de realizar como es la fotografía submarina.

Para Gorka Leclercq “es una gran satisfacción que la película haya sido elegida para competir con otras numerosas producciones de todo el mundo, en el decano de los festivales europeos de la imagen submarina, más aún este año 2016, que San Sebastián fue elegida Ciudad Europea de la Cultura”.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita al realizador, Gorka Leqclerq, “por la gran calidad del documental que pone magistralmente de manifiesto toda la belleza de la plataforma marina lanzaroteña. Se trata de una excelente noticia, ya que además los fondos marinos de la isla estarán representados en el que está considerado uno de los más prestigiosos festivales de imagen submarina, lo que supondrá sin duda un elemento de incalculable valor promocional para la isla”.

Asimismo, San Ginés agradece también el trabajo realizado por Pastinaca “por su contribución a la puesta en valor de nuestros fondos marinos” y destaca “el acierto del certamen Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava que se alinea con la apuesta decidida del Cabildo por el posicionamiento de la isla como destino turístico deportivo de primer nivel a través de la marca European Sports Destination y, particularmente, por un segmento de alto valor estratégico como es el submarinismo, tanto por el gasto que realiza en destino como por la repercusión en el exterior que hace de ese otro mundo lleno de riqueza natural que tenemos bajo el mar”.

Campeonato referente

El Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava se ha convertido en uno de los referentes de los campeonatos de fotografía submarina a nivel nacional. En sus siete ediciones han participado fotógrafos con numerosos galardones nacionales e internacionales a sus espaldas.

Como se recordará, la última edición de este certamen de fotografía submarina, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, a través de Turismo Lanzarote, y Promotur Turismo de Canarias, con la colaboración de los Centros Turísticos y el Ayuntamiento de Arrecife, además de diversas empresas privadas, se celebró los pasados días 24 y 25 de junio en aguas de la isla, desde Pechiguera hasta Caletón Blanco, y contó con la participación de 23 equipos procedentes del Archipiélago canario y de la Península.

El equipo formado por Sacha Lobenstein y Carlos Gonzales fue el gran triunfador del campeonato, que además en esta ocasión, entre otros galardones, contó con un premio especial a la mejor fotografía de la obra que está realizando el ecoescultor británico Jason deCaires Taylor en la bahía de Las Coloradas, en línea con el importante impacto mediático que está teniendo el Museo Atlántico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here