los-malditos2

Inizierà giovedì 13 ottobre, dal Teatro El Salinero di Arrecife, il tour canario dello spettacolo Los Malditos. Dopo la recente partecipazione al Festival Internazionale del Teatro di Manizales (Columbia) e l’anteprima nella XX Edizione del Festival di Teatro, Musica e Danza TEMUDAS a Las Palmas di Gran Canaria, la nuova produzione Unahoramenos, diretta da Mario Vega, debutterà sull’isola con un’unica data. Interpretata da quattro attori, Quique Fernández, Soraya del Rosario, Emilio Antonio Lozano e Gusta Saffores, la storia è stata scritta dallo stesso Lozano, già autore di Me Llamo Sulemán, e riguarda Armando, giornalista uruguaiano che aiuta Dieudonné e, conosciuto anni prima in Congo, e Fatiha, sua compagna, ad investigare sull’omicidio di un’amica di quest’ultima. I tre si imbarcheranno in un’avventura che li porterà nei meandri della schiavitù moderna. Un raffinato poliziesco dietro il quale si sviluppa un’attenta disamina sulla tratta di persone e sugli attuali flussi migratori che stanno coinvolgendo l’Europa e non solo. La pies teatrale avrà inizio alle ore 21.00 e avrà un biglietto di entra di 10 euro (acquistabili in rete presso il sito di Cultura Lanzarote oppure presso l’Area di Cultura del Cabildo e direttamente alla biglietteria del Teatro.

Testo a cura di Daniele Boagno

los-malditos

El Teatro El Salinero acoge el inicio de la gira por Canarias de la obra de teatro Los Malditos

En el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero de Lanzarote se iniciará el próximo día 13 de octubre la gira canaria de la producción Los Malditos. Tras su reciente paso por el Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia) y su estreno en la 20º edición del Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria, el citado montaje que dirige Mario Vega y produce Unahoramenos, llegará a Lanzarote en una única función que se desarrollará a partir de las 21.00 horas. Las localidades ya se han puesto a la venta al precio de 10 euros, pudiendo adquirirse a través de la web del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. También pueden comprarse en la sede del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, de 9.00 a 14.00 horas, así como en la taquilla del Teatro El Salinero el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Los Malditos desarrolla un relato en clave policiaca sobre el drama de la trata de blancas y las migraciones humanas que constituye, además, la primera coproducción del proyecto de los Corredores Culturales de la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (REDELAE).

malditos-3

Interpretada por los cuatro actores Quique Fernández, Soraya del Rosario, Emilio Buale y Gustavo Saffores, esta producción canaria está basada en un texto escrito por Antonio Lozano, autor también del anterior éxito de la factoría Unahoramenos Me llamo Suleimán, preseleccionada para los Premios Max en la categoría de Mejor Autoría Teatral y ganadora de seis Premios Réplica Artes Escénicas de Canarias.

Los Malditos
Lugar: Teatro El Salinero  65 – Arrecife
Fecha: 13 de Octubre
Hora: 21.00
Entrada: 10 euros
Producciones: Unahoramenos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here