Con l’obiettivo di raccogliere fondi per le ONG Associazione Padres Unidos: Pequeño Valiente y Creciendo Yaiza, la nuova Associazione degli Amici del tonno rosso del sud hanno organizzato l’evento dedicato al tonno rosso, i cui ricavi aiuteranno i bambini malati di cancro e con diverse disabilità.

Il Cabildo di Lanzarote, il Comune di Yaiza insieme a più di venti produttori, ristoratori, alberghi e altre entità, parteciperanno a questa esposizione collettiva. che si terrà il 25 settembre.

Degustazioni : Durante l’intera giornata si potranno degustare diverse tapas realizzate con prodotti locali nelle quali l’alimento principe sarà proprio il tonno. Ovviamente non mancheranno varie degustazioni di vini del territorio.

Musica : Ad allietare la giornata con musica il concerto della rock band Boulevard, e del gruppo  Salvapantallas.

Inoltre, la giornata vedrà la partecipazione dei protagonisti di En Clave de Ja, che hanno voluto aderire a questa iniziativa.

Attività di classe Savor Lanzarote : Oltre alle degustazioni, i partecipanti verranno mostrate le caratteristiche del tonno rosso durante le attività di classe Savor Lanzarote e la spiegazione degli usi frequenti di ciascuna delle parti del tonno in cucina.

Con el objetivo de recabar fondos para las ONGs Asociación Padres Unidos: Pequeño Valiente y Creciendo Yaiza, la recientemente creada Asociación de Amigos del Atún Rojo ha organizado esta I Feria Gastronómica Solidaria del Atún Rojo, cuya recaudación íntegra y beneficios irán destinados a mejorar la asistencia sanitaria de niños y niñas con cáncer y con diferentes discapacidades y dificultades.

El Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y el colectivo Lanzarote Cocina colaboran, junto con más de una veintena de productores, restauradores, hoteles y otras entidades, en esta feria solidaria.

¿Qué nos encontraremos en la I Feria Solidaria Gastronómica del Atún Rojo?

Además de congregar diversos expositores (restaurantes, hoteles y queserías, entre otros) donde disfrutar de distintos tipos de tapas y elaboraciones cuya base culinaria será el atún, se podrán degustar también los caldos de la tierra gracias al Consejo Regulador del Vino de Lanzarote que también apoyará esta causa solidaria a favor de los niños y niñas con cáncer o alguna discapacidad.

Conciertos y humor

La fiesta solidaria y enogastronómica del atún continuará con un concierto de la banda de rock Boulevard, que actuará como telonero del grupo Salvapantallas.

Además, la jornada contará con la presencia de los protagonistas de En Clave de Ja, que también se han querido sumar a esta iniciativa.

Aula de actividades de Saborea Lanzarote

Además de las degustaciones, a los asistentes se les mostrarán las características del atún rojo en el aula de actividades de Saborea Lanzarote con un ronqueo y explicación de los usos frecuentes de cada una de las partes del atún en la cocina.

Igualmente, en este Aula Gastronómica se ha organizado un Showcooking por parte del colectivo Lanzarote Cocina y diversas demostraciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here