Dal 1 all’8 Settembre nel comune di Yaiza si svolge il Festival di Los Remedios in onore della Virgen de Los Remedios, con un programma ricca di eventi e tradizione.
L’agenda delle celebrazioni propone un omaggio alla cultura delle isole: il Festival Rubicon.
Il Folcloristico Gruppo Rubicon non smette di stupire con la sua performance rendendo queste giornate le più importanti  nel mese di settembre.
Il pellegrinaggio di Remedios è un altro grande punto di incontro di Yaiza. Bambini, adulti, anziani e pellegrini in costume renderanno queste giornate davvero uniche. Oltre a religione e tradizione il Festival sarà anche quello della solidarietà con la raccolta di prodotti agricoli ed alimentari non deperibili,  per le famiglie che per vari motivi vivono momenti difficili.

Il programma del festival Remedios è ampio e variegato: Musica, folklore, spettacoli per bambini e tutta una serie di iniziative, fanno di questa celebrazione una meravigliosa opportunità per fraternizzare con la famiglia e gli amici.

Gala-Reina-infantil-Yaiza-septiembre-2016

Del 1 al 8 de septiembre se celebran las Fiestas de Los Remedios en el Municipio de Yaiza.

Septiembre nos saluda en el pueblo de Yaiza con las fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios, un encuentro fraternal al que están invitados los vecinos de todos los pagos del municipio y el pueblo de Lanzarote que se reúne para venerar a la patrona y disfrutar del programa de actos organizado por el Área de Festejos y la Comisión de Fiestas de Yaiza. La propuesta festiva es rica en tradición. La agenda de celebraciones propone todo un tributo a la cultura de las Islas: El Festival Rubicón. La Agrupación Folklórica Rubicón ha consolidado este gran espectáculo que año tras año no deja de sorprendernos con su actuación y la de sus invitados. El Festival Rubicón es uno de los actos más importantes no solo de las Fiestas de Remedios, sino del mes de septiembre.  La Romería de Remedios es otro estupendo punto de encuentro que Yaiza nos regala. Niños, adultos y mayores peregrinan ataviados con trajes típicos en una jornada donde confluyen componentes religiosos, culturales y solidarios porque las ofrendas a la Virgen, productos del campo y alimentos no perecederos, son entregadas a familias que por distintas circunstancias viven momentos difíciles.

El programa de Fiestas de Remedios es amplio y variado. Música, folklore, espectáculos para niños y todo un conjunto de actos hacen de esta celebración una magnífica oportunidad para confraternizar con familiares y amigos. Programación Municipal invita a participar de las Fiestas de Remedios y, por supuesto, de las actividades de septiembre al margen de dichas celebraciones. Esta publicación aprovecha la edición de septiembre para desear el mayor de los éxitos a niños y jóvenes del municipio que inician un nuevo curso académico en los colegios, Instituto, universidad y otros centros formativos.

Consulta toda la programación de las fiestas a continuación:

Programacion-Fiestas-Los-Remedios-Yaiza-2016-Alsolajero.com-1-150x150Programacion-Fiestas-Los-Remedios-Yaiza-2016-Alsolajero.com-2-150x150Programacion-Fiestas-Los-Remedios-Yaiza-2016-Alsolajero.com-3-150x150Programacion-Fiestas-Los-Remedios-Yaiza-2016-Alsolajero.com-4-150x150Programacion-Fiestas-Los-Remedios-Yaiza-2016-Alsolajero.com-5-150x150Programacion-Fiestas-Los-Remedios-Yaiza-2016-Alsolajero.com-6-150x150

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here