regata02

Si terrà questo fine settimana l’incontro regionale di Vela Latina Canaria, competizione organizzata dal Governo delle Canarie, in collaborazione con i Cabildo delle isole dell’arcipelago e che si svolgerà nella baia di Arrecife, presso il Centro Insulare Sportivo Nautico.

La manifestazione sportiva ospiterà la sfida tra la barca campione della lega di Gran Canaria, “Poeta Tomás Morales”, e il battello vincitore del campionato di Lanzarote, “Puerto de Arrecife”, in programma sabato 13 agosto alle ore 17:00. Il giorno seguente, domenica 14 agosto dalle ore 12:00, avrà luogo la Gran Regata che vedrà come protagonisti le tre migliori barche classificate nella stagione passata a Gran Canaria e i cinque battelli della flotta 8,55 di Lanzarote. Chi desiderasse seguire dall’acqua le competizioni, potrà salire sulle imbarcazioni “La Gloria”, “La Bella Lucia” e “Biosfera Express” messe a disposizione dal Centro Sportivo Nautico. Inoltre i possessori di qualsiasi tipo di imbarcazione sono invitati a partecipare a questo importante giorno di sport, di mare e di festa.

Testo a cura di Daniele Mad

.regata01

La bahía de Arrecife acogerá este fin de semana el ‘Encuentro de Vela Latina Canaria de Botes y Barquillos’, competición auspiciada por el Gobierno de Canarias e impulsada desde la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, y heredera de la tradicional pega de campeones de botes de Gran Canaria y barquillos de Lanzarote que la primera Corporación insular venía organizando desde 2008, tras ser recuperada por la Orden del Cachorro Canario después de casi medio siglo de parón.

El evento tendrá como centro neurálgico el Centro Insular de Deportes Náuticos y se iniciará a las 17.00 horas del sábado 13 con la pega entre el ‘Poeta Tomás Morales’, bote campeón de Gran Canaria, y el ‘Puerto del Arrecife’, campeón de la liga insular de barquillos de 8,55 metros. Su presentación tuvo lugar hoy en el Castillo de San José con la asistencia de miembros de las instituciones y federaciones coorganizadoras, y de las entidades y empresas colaboradoras.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, animó a los aficionados y a toda la población en general a seguir en vivo “esta fiesta de la vela latina, en la que el resultado de las regatas será lo de menos, y que forma parte de un proyecto con el que se pretende dar visibilidad y ayudar a superar la crisis de este deporte vernáculo, que posee una profunda carga identitaria pues refleja el que fuera un modus vivendi en las Islas”.

Más concretamente San Ginés invitó “a toda persona que tenga una embarcación de cualquier tipo a contribuir a dar colorido a la bahía de Arrecife” donde desde las 12.00 horas de este domingo día 14 se celebrará el encuentro de vela latina canaria con la participación de los tres primeros botes clasificados la temporada anterior de Gran Canaria y los cinco barquillos que componen la flota de 8,55 en Lanzarote.

En este mismo sentido, el presidente del Cabildo anunció que desde las 11.00 horas del domingo tres embarcaciones -el balandro ‘La Gloria’, la goleta ‘Bella Lucía’ y el ‘Biosfera Express’- estarán en el Centro Insular de Deportes Náuticos a disposición, hasta agotar plazas, de todas aquellas personas que quieran seguir desde el mar el encuentro de botes y barquillos.

20160808155542850

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here