La Playa Chica de La Tiñosa se ha convertido en una playa “completamente accesible” para las personas con movilidad reducida y, especialmente, para el buceo adaptado, una actividad turística que está en pleno auge, “gracias a las inversiones y las mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Tías, así como por la especialización de las empresas del sector”.

El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales, ha podido disfrutar, por primera vez, de una experiencia submarina en los fondos de la Playa Chica, gracias a la labor del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote, una entidad sin ánimo de lucro y el personal de Emerlan.

Tanto Lionel Morales como Antonio López, miembro del Club de Actividades Subacuáticas, resaltaron «las buenas condiciones de la Playa Chica para la práctica del buceo adaptado, ya que se han eliminado todas las barreras arquitectónicas, se han creado rampas de acceso y cuenta con sillas anfibias para el desplazamiento hasta el agua».

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno y la concejal de Playas, Nerea Santana, acompañaron a Lionel Morales en los momentos previos de su inmersión y agradecieron al deportista que eligiera una de las playas de Puerto del Carmen para hacer su bautizo submarino.

El Veril de la Playa Chica de Puerto del Carmen destaca por su rica y variada biodiversidad. Concretamente el buceo adaptado, las personas con discapacidades físicas pueden encontrar en el buceo una actividad liberadora.Tanto el alcalde de Tías, como el resto de concejales aprovecharon la oportunidad para felicitar a Lionel Morales, tras haber sido seleccionado para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

«Es un orgullo para todos que un deportista lanzaroteño pueda representar a nuestro país en unas Olimpiadas. Lionel es un verdadero ejemplo de superación, de trabajo y de sacrificio, y desde el Ayuntamiento de Tías le deseamos toda la suerte del mundo en su próxima e importantísima cita deportiva», recalcó Pancho Hernández.

Redacción: Ayuntamiento de Tías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here