Fuerteventura-España-(Agosto-2011)

Domani la campionessa mondiale di kitesurf, Gisela Pulido, darà il via alla“Sfida delle Isole Canarie” partendo da La Graciosa. L’atleta percorrerà un tragitto di 370 km nelle acque dell’oceano Atlantico cercando di unire idealmente, e non solo, le isole dell’arcipelago in soli otto giorni.

Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma e per finire El Hierro, assieme a La Graciosa come base di partenza saranno le tappe di un percorso che la Gisela definisce “un vero paradiso in cui immergersi ed essere felice”. “Se qualcuno volesse unirsi a me nei tratti di collegamento” continua “Sarebbe il benvenuto”. Nata a Barcellona nel 1994, l’atleta ha iniziato fin da piccola a mostrare uno spiccato senso della competizione, iniziando prima con il nuoto per avvicinarsi al kitsurfe ad appena 8 anni. Da quel momento in poi è stato un susseguirsi di riconoscimento fino al titolo di campionessa mondiale del 2010.

Testo a cura di Daniele Boagno

Gisela02

La destacada campeona mundial de kitesurf, Gisela Pulido, afronta este jueves desde La Graciosa su “Desafío Islas Canarias”, un reto en aguas del Atlántico en el que intentará unir las Islas.

“Unir las 8 islas del Archipiélago en 8 días, no podría estar más ilusionada…”, señalaba antes de presentar la prueba junto a los responsables de Turismo Canarias. El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, acudía a la presentación del reto de Pulido, que partirá este jueves desde La Graciosa con la misión de cruzar todo el Archipiélago, pasando por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, La Palma y, como destino final, El Hierro.

En total, serán más de 370 kilómetros en poco más de siete días, en los que recorrerá un territorio que esta campeona define como “todo un paraíso” en el que es “feliz”.

Gisela también ha animado a los practicantes de este deporte: “Si queréis acompañarme en alguno de los recorridos cortos entre islas, o queréis hacer un curso de iniciación en este deporte, os podéis informar en mis redes sociales”, comentaba.

Esta deportista nació en Barcelona en enero de 1994. Dotada de un gran espíritu competitivo, obtiene sus primeros éxitos deportivos en la natación y luego entra en contacto con el kiteboarding en el verano de 2001. Es en julio de 2002 cuando recibe su bautismo como kitesurfista.

La joven deportista evolucionó de forma asombrosa en la práctica de este deporte y ante la ausencia de competiciones en España, donde demostrar sus habilidades, participa en el Campeonato de Europa Junior de 2003. Con tan solo 9 años de edad se clasificaba en primera posición posición en la categoría sub-14. Su palmarés desde entonces es impresionante: Gisela ha logrado el campeonato mundial de la disciplina en una decena de ocasiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here