Booking.com
Home / Notizie Locali / Adotta un amico per le feste di Natale!

Adotta un amico per le feste di Natale!

Presentato dall’assessore alla Salute del Comune di Arrecife, Martin Samuel Morera, la campagna “Questo Natale, adotta un amico”.

Un’iniziativa che ha il sostegno della Unità per la protezione degli animali del Concistoro capitale ambientale, SARA protezione degli animali e Animal Rescue, che mira a promuovere l’adozione di animali che si trovano in strutture comunali e protezione animali, al fine di trovare loro una famiglia ed una casa.

“La campagna di questo Natale, adotta un amico, nasce con un messaggio chiaro: Sempre più cani e gatti vengono ospitati nei centri di accoglienza e ognuno di loro cerca  una casa. Alcuni sono appena stati ospitati ed altri che risiedono da più tempo hanno dato alla luce tantissimi cuccioli.” ha dichiarato il sindaco.

A sostegno della campagna “Adotta un animale per Natale” anche eventi benefici per raccogliere fondi come la Seconda corsa Benéfica Deja Huella a beneficio del centro Rescate Animal mentre Sara ha realizzato un calendario benefico per il 2017. Ogni aiuto è buona, ma la cosa importante è che tutti questi amici possano trovare una casa.

Il sindaco ha anche ricordato che “Un cane non è un giocattolo, si tratta di un essere vivente. Pertanto, chiunque lo adotti deve essere consapevole dell’impegno e delle responsabilità”.

L’assessore, Fran Godoy capo dell’Unità per la protezione degli animali e ambiente del Comune di Arrecife, Ana Belen Dominguez, ed una portavoce per Sara Humane Saudy Araya, presidente di Animal Rescue, ha incoraggiato le persone ad adottare. “Non comprare,ma adottate” .

 

Coloro che sono interessati ad adottare un amico può visualizzare fotografie della fanpage Unità di protezione degli animali e dell’ambiente Polizia Locale Arrecife.

esta-navidad-adopta-arrecife-2016

 

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín Morera, ha presentado ayer viernes en rueda de prensa la campaña “Esta Navidad, adopta a un amigo”.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente del Consistorio capitalino, SARA Protectora de Animales y Rescate Animal, y que tiene como objetivo potenciar la adopción de los animales que se encuentran en las instalaciones municipales y en las protectoras de animales, buscándoles una familia y un hogar.

“La campaña Esta Navidad, adopta a un amigo, nace con un mensaje claro: Cada vez son más los perros y los gatos que tenemos tanto en la perrera municipal como en las protectoras de animales y todos y cada uno de ellos buscan un hogar. Algunos son recién llegados, otros llevan ya tanto tiempo que llegaron siendo cachorros y ahora son perros adultos”, explicó el edil.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones que organiza o apoya el Área de Sanidad con la finalidad de que el mensaje de que hay muchos animales esperando a que alguien los adopte, cale entre la población.

“Tenemos previsto realizar campañas similares a lo largo del año, siempre contando y colaborando con las Protectoras de Animales”, apuntó el edil quien recordó que “hace unos días se celebraba la Segunda Carrera Benéfica Deja Huella a beneficio de de Rescate Animal y Sara tiene a la venta su calendario benéfico para 2017. Toda ayuda es buena, pero lo importante es que todos estos amigos encuentren un hogar”.

El edil ha recordado además que “Un perro no es un juguete, es un ser vivo. No lo olvidemos jamás. Por eso, nosotros apostamos por la adopción responsable”.

En la misma línea del concejal, Fran Godoy responsable de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Ana Belén Domínguez, portavoz de Sara Protectora de Animales y Saudy Araya, presidenta de Rescate Animal, animaron a la población a adoptar. “No compren, no regalen, adopten”, pidieron.

Chicho y Pekas

La historia de Chicho y Pekas podría ser la de muchos de esos amigos que buscan un hogar. Ambos llegaron a Sara y a Rescate Animal, respectivamente, tras ser maltratados por sus anteriores dueños y con pocas ganas de hacer amigos.

Hoy, tras los cuidados médicos y el cariño que han recibido, se han convertido en dos animales cariñosos, que han decidido dar una nueva oportunidad a la raza humana.

Según explicó Ana Belén Domínguez, “Chicho había pasado toda su vida atado, tenía la marca del collar y estaba desatendido y en muy malas condiciones. Cuando llegó a la Protectora, no podíamos acercarnos a él, hoy reclama sus besos y sus abrazos”.

Pekas, por su parte, es una podenco que llegó a Rescate Animal con pocas esperanzas. “Le habían hecho de todo –explicó Saudy Araya -. Ya lleva dos operaciones y ahora es una perra feliz. Sólo nos falta encontrarle un hogar”.

Las personas interesadas en adoptar a un amigo pueden ver las fotografías en la fanpage de la –> Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente e la Policía Local de Arrecife.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

Check Also

Bart Aernouts (Belgio) e Lucy Charles (Inghilterra) sono i vincitori del XXVI Ironman Lanzarote

Il belga Bart Aernouts, con un tempo di 8  ore, 34 minuti e 13 secondi, …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *